Clínicas Psiquiátricas en Santiago de Chile

Aquí les dejo un listado de clínicas psiquiátricas, estoy segura que hay más, espero me ayuden a completar la lista.

1- Clínica UC San Carlos de Apoquindo

Inserta en un centro de atención integral de salud, la Hospitalización Psiquiátrica del Servicio de Salud Mental, fue diseñada y construida especialmente para la atención de pacientes con patologías psiquiátricas. Esto significa que el paciente cuenta con todo el apoyo propio de una Clínica general, con la presencia permanente de un médico psiquiatra, y con infraestructura especialmente diseñada para su cuidado y recuperación.

La Hospitalización Psiquiátrica, fue creada para dar atención de excelencia a todo paciente con trastornos mentales en su etapa aguda, con el fin de establecer un diagnóstico e instaurar un tratamiento; o bien, para superar una crisis actual.

El Servicio de Salud Mental de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, entrega una atención personalizada a cada paciente que ingresa a la unidad de Hospitalización Psiquiátrica y a su familia. Además cuenta con todos los servicios de apoyo de la clínica, para así, satisfacer cualquier necesidad del paciente.

Nuestro servicio de Salud Mental está compuesto por las siguientes especialidades

Hospitalización Psiquiátrica
Psiquiatría Adicciones
Psiquiatría Adultos
Psiquiatría Infanto –juvenil
Psicología Adultos
Psicología Infanto –juvenil
Terapia ocupacional
Psicopedadogía

http://www.clinicaucsancarlos.cl/index.php?id=59

2- Clínica Santa Sofía
http://www.clinicasantasofia.cl/

3- Instituto El Cedro
http://www.cedro.cl/

4- Clínica El Arrayán
http://www.clinicaelarrayan.cl/

5- IntregalMente
Somos un equipo multidisciplinario especializado en Tratamiento de personas que presentan problemas de Salud Mental con experiencia clínica de años en la materia.
Nuestro enfoque de trabajo se basa en un modelo Integral de Tratamiento, considerando los aspectos psicológicos, biológicos, sociales y medioambientales que interactúan en cada persona que requiere tratamiento.

6- Clínica Santa Rafaela
  • Psiquiatría General
  • Trastornos del Ánimo
  • Alcohol y Drogas
  • Anorexia - Bulimia
  • Hospitalizaciones
  • Tratamiento Intrahospitalario con taller de terapia
  • Servicios de Urgencias 24 horas, con médicos psiquiatras del Instituto Neuropsiquiátrico de Chile (INC)
http://www.starafaela.serviciosmedicos.cl/

7- Clínica Macul
Alta calidad asistencial / Ambiente familiar / Equipo multidisciplinario / Programa personalizado de actividades terapeúticas / Control y apoyo permanente de enfermería.

Urgencias psiquiátricas / Médicos libre elección / Consultas ambulatorias / Hospitalizaciones / Unidad de Rehabilitación Diurna

Actividades Terapeúticas:
Taller pre-laboral / Actividades físicas y de relajación / Recreativas / Talleres de apoyo a familiares

http://www.clinicamacul.cl/es_inicio.php

8- Clínica Santa Cecilia

Proporcionar acciones de salud a mujeres con alteraciones mentales y a su grupo familiar, en forma abnegada, eficiente y de calidad conjugando los aspectos biosicosociales y espirituales, respetando sus ideologías , sus principios y naturaleza de la Congregación de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo .

http://www.clinicasantacecilia.cl/

9- Clínica Integral Psiquiátrica San Martín de Porres

Nuestra clínica de salud mental abre sus puertas a contar del año 2001 y es implementada en toda sus normas, según los nuevos términos de atención psiquiatrica y de derechos de los pacientes suscritos por el gobierno de chile otorgándonos por ende ser la primera clínica de salud mental formada en todas sus instancias en cuanto a atenciones y prestaciones en todo chile.

http://www.clinicaintegralpsiquiatrica.cl/

10- Clínica Santa Amalia
http://www.clinicasantaamalia.cl/

11- Clínica Ñuñoa
http://www.clinicanunoa.cl/

12- Clínica San José
Hacia mediados de siglo XX, la enfermedad mental en la mujer irrumpió como una experiencia marcada por la estigmatización social. Esto, motivó a la Congregación del Amor Misericordioso (fundada en 1927) para crear, hace más de 35 años la primera y única clínica privada dedicada exclusivamente a la salud mental de la mujer.
http://www.clinicasj.cl/
  • EN CHILE LA UNICA CLINICA QUE CUMPLE CON LOS ESTANDARES EXIGIDOS POR LAS AUTORIDADES DE SALUD Y CALIDAD DE ATENCION ES:
    EL INSTITUTO EL CEDRO
    EN SANTIAGO.

    LO RECOMIENDO!!!!

  • De acuerdo el cedro es la única clínica psiquiátrica de verdad!!! pueden hacer una visita virtual en www.cedro.cl tiene un personal profesional de lujo, lo digo por que he conocido varias y allí recibí el mejor tratamiento.

    Alberto

  • Gracias por dejar tu comentario, conozco el Cedro, también estuve ahí y es muy buena, también creo que es la mejor, pero, lamentablemente, no está al alcance de todos, por su alto costo. Igual les dejé sugerencias, ya que es nueva la clínica y puede mejorar.

  • los hospitales publicos son mejores, si estan pensando en hoteleria significa que no estan tan enfermos...

  • Nadie piensa en hotelería "Anónimo", sino en un buen servicio cuando se necesita, además si eres de Chile, sabrás bien que los hospitales públicos dejan bastante que desear en tratamiento y personal, obviamente siempre hay excepciones. Saludos.

    PD: Cuestionar si uno está enfermo o no por querer un mejor servicio no lo encuentro bien, para eso están los profesionales que evalúan.

  • les prevengo de una sinverguenzura llamada Clinica Rayencura, ubicada en Cajon del Maipo y que dice especializarse en transtornos bipolares, la estructura es pesima, no tiene paramedico ni enfermeras, el personal es infra-calificado...una real estafa, no se como es posible que siga funcionando...

  • Hola a todos, buscando información sobre el tema y lugares de asistencia psiquiátrica en Chile encontré este blog.
    No soy yo la afectada, la verdad todo ésto es muy reciente y nuevo para mi. Si alguien me podría facilitar lugares PUBLICOS de asistencia psiquiátrica o similares que se encuentren en Santiago de Chile se lo agradecería, ya que tengo a mi mamá con trastorno bipolar y cada vez más agravado, ella se rehúsa a hacerse tratar, pero los médicos me dijeron que sería recomendable internarla por el grado de la enfermedad. No soy de Chile pero mi hermano está viviendo allá y tuvo que llevarla a mi mamá con él, debido a que yo no tengo ningún tipo de recursos para poder ayudarla.
    Destaco que sean públicos preferentemente porque no contamos con dineron suficiente como para internarla en una clínica privada.
    Muchas gracias.
    Melisa.

  • Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti Melisa, mi mama tambien se rehusa a recibir tratamiento esta con una depresion horrible que avanza dia a dia por lo mismo no tiene ganas de hacer nada para estar estable, necesito me recomienden algun centro publico en santiago de chile ya que he averiguado un monton y la verdad es que es totalmente inalcanzable para nosotros en este momento poder pagar un centro pribado
    Gracias y espero respondan muuuuchaasssss!!!! personas
    By
    Monica

  • ESTOY DESTRUYENDO A MI FAMILIA, TENGO TRANSTORNO DE PERSONALIDAD ESQUIZOIDE, HACE 10 AÑOS QUE LLEVO UN TRATAMIENTO CONTINUO DE PIPORTIL Y TONARIL. LA SITUACION DE AGRABA CADA DIA POR HACER GASTOS SIN CONSULTA Y LUEGO DEFIENDO LA IDEA QUE ERA MEJOR, HOY MI ESPOSA LA HE VISTO DESTRUIDA Y A MIS HIJOS TAMBIEN. SOY EL PEOR PADRE, EL PEOR ESPOSO, EL PEOR SER HUMANO. NECESITO ESTAR EN OTRO LUGAR PARA NO LASTIMAR MAS A MI FAMILIA. AYUDENME POR FAVOR. NO TENGO PLATA. NECESITO URGENTE ESTAR INTERNADO PARA NO LASTIMAR A NADIE.

  • HOLA, MI MAMA TIENE UNA, ES TERRIBLE AVECES NO ME DAN GANAS DE VIVIR NO SE QUE HACER CON ELLA NI COMO AYUDARLA, ELLA NO SABE QUE ESTA ENFERMA HABLA TODO EL DIA INCOERENCIAS PERO CREE QUE TIENE LA RAZON, LE DIAGNOSTICARON UNA DEPRESION SICOTICA AGUDA , PERO ELLA NO SE QUIERE TRATAR Y NO PODEMOS INTERNARLA A LA FUERZA YA QUE NO LA ACEPTAN. OJALA ALGUIEN ME PUEDA ORIENTAR YA QUE MI MAMA VIVE CON MI HERMANA DE 12 AÑOS Y CADA DIA QUE PASA ESTA PEOR.....

  • soy extranjera pero naci en chile y mi padre sufre de bipolaridad. el ha estado en la posta central por los ultimos 3 meses. no lo han tratado por lo psiquiatrico. el se que lo daran de alta. estoy buscando una clinica psiquiatrica que lo estabilize cuando lo den de alta. alguien sabe de algun lugar en el cual acepten personas mayores en silla de ruedas?

  • Hola me han recomendado el servicio de urgencuia Psiqiatrico del hospital El Salvador

  • Yo recomiendo la urgencia siquiatrica del hospital Salvador, de hecho ahi atiende mi squiatra es verdaderamente un genio en la materia, y es gratuito .
    suerte.

  • Alguien sabe más o menos los valores del Instituto El Cedro ???

    Alguien mencionó que es caro pero que que sería caro para Uds ??? $1.000.000 por semana o algo así ???

  • Anónimo El Cedro hace años cuando estuve ahí, como el 2007, cobraban como $170.000 o $190.000 por día, algo así, por lo que me imagino que quizás el costo de hoy día es mayor. Saludos.

  • Tesoro, no te imaginas cuanto te comprendo. Yo tengo 53 años, soy biplolar, he hecho sufrir mucho a mis hijos, bueno, el que era mi esposo ne dejó, aguantó 33 años, pero se enamoròde una joven de 3o. Yo quiero ahora internarme, debo haacerlo por orden medica, no tengo plata, no se si el peral u otro es gratis, en eso andava, perdona, no resisti escribirte y mandarte toda mi comprensión dede lejos.

  • Necesito ayuda, tengo bipolaridad 2 y necesito internarme me esta de verdad volviendo loco esto, no tengo dinero para pagar clinicas y no se donde mas recurrir, por favor si alguien sabe algo lo agradeceria pk no se donde mas buscar ayuda.

  • Hola.., estoy buscando a mi madre ella esta emferma de esquisofrenia,, desaparecio hace 9 anios y hasta la fecha no sabemos nada de ella, les dejo este msj, para q me ayuden a encontrarla mi mama se llama maria del socorro alvarez... tiene 48 anios por favor si tienen algun dato de ella, me pueden contettar este msj a este correo .. marianieves.mlna@gmail.com .. graciad

  • Deben primero que nada iniciar tratamiento en el consultorio de su barrio, despues ellos los derivan en forma gratuita si es necesario al hospital psiquiatrico que corresponde segun el sector en que viven.
    El hospital Horwitz, ubicado en avenida La Paz atiende consultas de urgencia y es gratis.
    Existe una linea telefonica gratuita que se llama Salud Responde, busquen su numero en Internet, es excelente, alli los pueden aconsejar los psicologos
    Suerte

  • La mejor clínica siquiátrica para adicciones y al alcance de todos,la Clínica aaaapsiquiétrica de la U. de Chile,dependiente delHosp.Clínico de U.de Chile!!

  • Hola ,mi. Trato hace mas de un año en el hospital el salvador ,la parte psiquiátrica y psicológica es realmente buena ,tal vez por ser un servicio publico ,si hay que esperar ,pero yo llevo mas de un año y me han ayudado mucho,ingrese por un duelo no resuelto y ahora después de muchos años me diagnosticaron bipolaridad y con mis medicamentos y mi terapia todo esta muccho mejor,sobre todo gracias a mi psicóloga ,asi tambien he tenido experiencias malas como el caps de la unab,no puedo contar pero para nada hay discreción,y eso te marca y te deja una etiqueta .

  • Tienes q hacer un papeleo por la seremi de salud por internación forzosa,esto está en bulnes

  • Por el ges se pueden internar gratis. El psiquiatra del ges llena un formulario para hospitalizacion y van a su isapre o fonasa y les dan una clínica. Hay que pagar 335.000 segun sea el caso

  • Hola! Te invito a pertenecer al grupo de Face Personas Con Trastorno Bipolar En Chile aunque no seas de este país ya que nació para ayudar a personas de Chile pero pertenecen a diferentes partes del mundoya son nas de 1/500 personas Encontrarás apoyo,contención e intercambio de experiencia.Saludos