Extracto de "Una Mente Inquieta"

“En este momento de mi existencia, no soy capaz de imaginarme viviendo una vida normal sin tomar el litio y sin los beneficios de la psicoterapia. El primero impide mis seductores pero desastrosos estados maníacos, disminuye mis depresiones [...] Me frena, me vuelve más amable [...] me mantiene viva y no hospitalizada y hace posible la psicoterapia. Pero, de manera inefable, la psicoterapia cura. [...] Por otro lado, ninguna psicoterapia es capaz por sí sola de prevenir mis manías y mis depresiones. Necesito las dos cosas. Juntas forman una extraña pareja. A la primera le debo la vida; mis peculiaridades y mi resistencia, a esa única, singular y profunda relación llamada psicoterapia”.


Extracto de "Una mente inquieta" - Kay R. Jamison

  • Me siento identificado con su comentario, tengo una bipolaridad química de origen genético, me faltan iones positivos que el litio aporta, he pasado por todas, excepto el suicidio, cosa que no me ha estado ajena, pero mi vida es "normal", gracias al apoyo de mi familia, esencial ha sido mi esposa, el litio (obvio) y la fe. Creo que es importante destacar que los bipolares tratados son personas comunes y corrientes, dejan de ser peligrosos, sería bueno destacar aquello para que nos comprendan más, no nos discriminen y aquellos que han dejado el tratamiento se animen a seguirlo.
    Saludos y felicitaciones por el blog y los comentarios
    Sergio

  • Muchas gracias por pasar por mi blog. Te recomiendo el libro del cual saqué el extracto, por si no lo has leido ya. Saludos.