Reflexión

¿Se han dado cuenta que en nuestros periodos depresivos, nos acompaña mucho el computador?

Como no tenemos ánimo de salir, de conversar directamente con personas que no nos entenderían, nos sumergimos en internet, primero buscando información sobre nuestra enfermedad, luego gente que padece lo mismo que nosotros, ya que ellos, más que nadie nos entienden. Foros, blogs, webs, donde hallamos contactos con quienes hablar abiertamente, aprovechando el anonimato que nos puede dar internet. Con estas personas podemos hablar de nuestro padecimiento, cómo nos diagnosticaron, cómo nos ha afectado, cómo nos apoyan o no, nuestros seres queridos, podemos compartir experiencias, y en ese compartir, nos damos cuenta del parecido que son nuestros síntomas, que no estamos solos, que no somos los únicos que padecemos este trastorno bipolar.

Les dejo un abrazo grande y mucha fuerza para aquellos que no están estables y también un abrazo para quienes lo están, sigan adelante.

  • En primer lugar mis felicitaciones por este Blog, en realidad la manera como está abordado y estructurado es muy apropiado, simple, directo, claro y conciso. Quién les saluda es un autodiagnosticado bipolar (Febrero 2010) y ratificado clínicamente (Marzo 2010). Respecto a tu reflexión pues hay un tanto de cierto en ello, aún recuerdo mis noches de vigilia con la "compu" y mis interminables noches de "ratoneadas intelectualoides", ahora, todo tiene más sentido. Finalmente, y aunque hay mucho por descubrir, me quedan algunas cuestiones aún por definir empezando por ¿qué relación tiene la bipolaridad con los espectros autistas primarios, asperger o similares? he encontrado muy poco material al respecto, caso contrario a lo que es posible encontrar sobre bipolaridad y su asociación a espectros de índole estrictamente creativos, pensamiento lateral y relación directa con el cociente intelectual. Espero que podamos nutrirnos e interactuar sobre estas cuestiones aún no tan tratadas.

    Un gran saludo. Estamos en contacto.

    Tripledoblev